Sin categoría

Entrevista Brando Sebastián Díaz Vásquez: «Coincidentemente vengo considerando hace un par de meses abrir mi propio club»

Imaginémonos una ciudad donde acceder a los libros estuviera condenado socialmente. Sí, las autoridades haciendo la vista gorda no implementaban con buenas bibliotecas ni adecuados presupuestos para estas, que no hubiera préstamos de libros para llevarlos a casa, que las lectoras a codazos limpios se hacían con un libro – en esa ciudad imaginaria cada lector tiene derecho a un tercio del libro. En esa situación difícil seguro que brotarían clandestinamente Clubs de libros. Dejemos esas distopías a un lado y resumimos aquí la entrevista a Brando Díaz Vásquez.  

En un contexto como el de la Amazonía de gran debilidad acceder a los libros ¿Los clubes de libros sería una buena entrada a ellos?, ¿Qué otras iniciativas sobre el acceso a los libros pudieras sugerir?

Definitivamente, los clubes de libros son una excelente idea para fomentar la lectura en la Amazonía ya que de alguna u otra forma los  dos mayores impedimentos de este gran hábito en esta parte del mundo (y en muchas otras) son la falta de recursos económicos y la falta de personas con quienes compartirlo; así que creando clubes se podría realizar colaboraciones económicas y vínculos del mismo interés, en este caso, la lectura.

¿Has integrado algún club de libros y cuál ha sido tu experiencia?, ¿Sería posible implementar en Iquitos y alrededores?

Lamentablemente no he sido parte de ningún club de libros hasta el momento, pero coincidentemente vengo considerando hace un par de meses abrir mi propio club enfocado en la lectura de libros sobre desarrollo personal. Esto se debe a mi gran amor a esta temática desde los 16 años.

El desarrollo personal es un proceso de mejora constante y personalmente considero que es el camino ideal en la vida para alcanzar el éxito. Por lo tanto, quisiera invitar a todas las personas que están leyendo esto que si se sienten desmotivados, deprimidos o perdidos en la vida lo mejor que pueden hacer es empezar con un sencillo libro de Desarrollo Personal.

Mis  recomendaciones: El secreto de Rhonda Byrne, Piense y hágase rico de Napoleón Hill, y La Biblia.

En algunas partes los clubes de libros se entremezclan con la gastronomía o los viajes ¿Qué ingredientes se tendría en cuenta para un club de libros en la Amazonía?, ¿los audiolibros pueden ser un aliado?

Si nos referimos a temáticas, entonces el desarrollo personal; pero si nos referimos a complementos de entorno, un simple café es una buena opción. Y sí; por supuesto, que los audiolibros son un gran aliado, pero tenemos que tener en cuenta que no es igual que leer.

¿Dónde imaginas un club de libros en el palustre y qué autores recomendarías para leer de manera coral?

Un club de libros se podría establecer en cualquier lugar, preferiblemente una biblioteca o la casa de alguien, con tal que sea un lugar tranquilo y cómodo. Y teniendo en cuenta que mi temática favorita es el desarrollo personal los autores que yo recomiendo son Napoleón Hill, Brian Tracy, Tony Robbins, Eckhart Tolle, Robert Kiyosaki, Jim Rohn, Louis Hay y Dale Carnegie.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *